sábado, 28 de marzo de 2015
Alfombra granny con trapillo
Un granny hecho con trapillo de una vieja camiseta.
Este fue el reto de los primeros y fríos días de primavera.
La necesidad de una alfombra para que el portautensilios de la chimenea no me rallara la madera y encontrar una vieja camiseta de color verde (que combina muy bien con la madera), me hizo llanzarme en esta nueva aventura.
Tenéis un paso a paso para obtener el trapillo de la camiseta que os guste. Normalmente yo solo lo hago hasta la sisa para al cortalo de forma inclinada en la parte que hemos dejado sin cortar hasta el final, podamos conseguir un hilo a lo largo sin uniones.
Pero os aconsejo que hasta terminar la labor no tiréis la parte que se ha quedado sin cortar, pues si os hace falta un trozo mas, se puede unir al ovillo, no con un nudo, pero sí dándole una puntada con un hilo de color aproximado.
El granny elegido es uno el azar, cualquiera puede servir.
miércoles, 18 de marzo de 2015
Bolso trapillo con flecos
Con flecos y a lo loco. Así es como se presenta este bolso. Está hecho a ganchillo o crochet, a punto bajo dos rectángulos iguales. Alrededor hice 5 puntos tejidos a punto al derecho. Y después solo me quedó cortar tiras iguales, a la misma medida, doblarlas a la mitad, meterlas por un agujero, sacarlas por el agujero del al lado meter los extremos por la doblez y tirar con los dedos para que queden bien fijados.
Ojo con el trapillo que compréis, ya que a mi este a mi me salió regular, por unos la os lados era muy fino y por otros muy grueso. De esta forma es imposible que queden todos los flecos iguales y perfectos.
Ojo con el trapillo que compréis, ya que a mi este a mi me salió regular, por unos la os lados era muy fino y por otros muy grueso. De esta forma es imposible que queden todos los flecos iguales y perfectos.
sábado, 14 de marzo de 2015
Poncho tejido
Este poncho está hecho a punto bobo aunque no lo parezca. Es muy fácil de hacer, y sobre todo para aquellas principiantes en el tejido, pues simplemente son dos rectángulos unidos. No me gusta ejercer de modelo, por eso lo enseño sobre un galán pero una vez puesto queda muy guapo, elegante y muy cómodo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)