sábado, 17 de enero de 2015
Gorro Bob Esponja
Este es un gorro infantil tejido a punto media, muy sencillo, hice unos dos centímetros a punto elástico y después continué a punto media hasta el final. Se van cogiendo todos los puntos con trozo de lana que hemos cortado largo introduciendo esta lana por el medio de todos los puntos ayudados de una aguja de coser lana. Una vez que tenemos todos los puntos se tira del hilo para que queden muy apretados y se unen las dos partes que quedan de los lados.
Después lo adorné con fieltro de diversos colores, todo ello cosido alrededor a punto galleta. No podía faltar un pompón para adornar el conjunto.
domingo, 11 de enero de 2015
Cuello con botones de nácar
Coqueto cuello en color gris tejido a punto media, alrededor le hice con ganchillo un ribete a punto enano, no siendo por la parte inferior que le puse unas ondas. Y para resaltar el conjunto, le puse unos botones de nácar.
Os gusta?
martes, 6 de enero de 2015
Jersey bandera EEUU
No solo hice un jersey con la bandera americana, al ver el resultado decidí hacer otro mas. Está hecho a punto derecho y las estrellas en el jersey de Lucía las hice intercambiando la lana a la vez que lo tejía. En el jersey de Eric decidí probar a bordarlas, personalmente prefiero hacerlas tejidas.
sábado, 3 de enero de 2015
Bufanda con trenza
De todas las cosas que llevo tejidas esta bufanda es la que mas éxito ha tenido hasta el momento. Y creo que es debido a varias cosas, una por la trenza, que no es mas que un número de puntos multiplicado por cuatro, de tal forma que cada un número de vueltas ( siempre las mismas para que quede igual), se dividen los puntos entre dos, y esas dos partes se corresponderán a la parte izquierda una, y derecha la otra.
Supongamos que tenemos 16 puntos en total, con lo cual, nos quedan 8 para cada lado. Esos 8 los dividimos entre dos, con lo que nos quedan cuatro y cuatro. Y consiste en coger en una aguja auxiliar los cuatro puntos de dentro y sacarlos hacia afuera.
Otro punto a favor es que la trenza resulta más al estar al lado del punto bobo.
Y como la mayoría de las veces las bufandas me resultaban muy largas y me incomodaban, decidí hacerla mas corta, otro acierto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)